13 nov 2012

Municipal Salsipuedes


Avanza perforación en El Pueblito

Con un cincuenta por ciento de ejecución, avanza la obra correspondiente a la nueva perforación y captación de agua que realiza la municipalidad de Salsipuedes y que beneficiará a más de mil habitantes de barrio El Pueblito.
Se trata de la prospección, perforación, ingeniería civil y provisión de materiales y equipos que realiza la contratista Servicios Hidrogeológicos Centro, a cargo del geólogo Jorge Rubiolo.
Las tareas demandarán un tiempo de ejecución aproximado a los treinta días. Ya se iniciaron las tareas de perforación, que sumado a la nivelación y preparación del terreno constituye la mitad de la obra prevista. En ese marco, técnicos de la empresa encargada de la realización de los trabajos aclararon que la segunda mitad de la mima es la que más tiempo demanda dado que implica el entubado, elacondicionamiento del pozo, instalación del sistema de bombeo y red.
La totalidad de la obra demandará una inversión cercana a los 145 mil pesos, monto aportado por el municipio a través de un crédito de Fondo Permanente para la financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario