9 mar 2015

Panorama Regional


A esta altura del partido, se esperaba que en toda la provincia se estuvieran lanzando las campañas políticas  para las elecciones municipales en aquellos municipios o comunas que pongan otra fecha diferente a las elecciones provinciales, las que aun el gobierno de la provincia no confirma oficialmente, aunque se sabe extraoficialmente que están previstas  para agosto.
En nuestras sierras Chicas por razones de público conocimiento, las candidaturas,  presentaciones de listas y todo lo que hace a una campaña política está demorada, retrasada oficialmente hasta que la situación que viven nuestras poblaciones no se regularice.
Sin embargo sabemos que aunque en estas circunstancias duras para cada una de nuestras localidades, y en medio de la crisis, no faltaron aquellos grupos o partidos que aprovecharon y aprovechan la oportunidad para hacer proselitismo. En el caso de Río Ceballos muchas son las quejas al respecto de la gente damnificada que ha sentido y visto actitudes de este tipo de quienes están en la arena política o pretenden estarlo.
Más allá de lo anterior, sólo se conoce el discurso de Spicogna en el cual afirma su alejamiento de la política, y algunos afiches desparramados por Río Ceballos que dan a suponer posibles candidatos para este 2015.
 Villa Allende es la única localidad de este corredor que en el mes de diciembre informó que las elecciones serán el 29 de Marzo, para lo cual los adversarios tuvieron que apurar a sus tropas y salir en plenas vacaciones a trabajar por sus candidatos, en el caso de la UCR hasta tuvieron que hacer la interna de urgencia para ver quién sería el contrincante de Colombo en la villa. Finalmente las internas dieron como candidato al ex intendente Heriberto Martínez. A estos se les sumaría la apuesta del PRO, el golfista Eduardo “Gato” Romero.
 De más estar decir o contar lo que esto provocó en los diferentes sectores que se estaban organizando para comenzar a trabajar duro desde el mes de marzo cuando todos volvieran de las vacaciones.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario