9 mar 2015

Spicogna: Último período

“Es mi última exposición frente a ustedes como Intendente de la ciudad de Rio Ceballos”. “Es una decisión personal, no porque no me guste seguir haciendo política”.

Así comenzaba su último discurso Sergio Spicogna durante la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.
Fueron muchos los temas tratados por el Intendente, entre ellos se destacan:

La cancha de Parque Guerrero: “Tiene que ser un proyecto, me parece a mi, en
el cual el consenso tiene que ser total. (…) Yo estoy seguro que el concejo deliberante
nos va a ayudar y encontraremos la forma de adquirir esos terrenos, o encontrar una alternativa. Lo que quiero es que sea con total comprensión y seriedad, … los recursos son de
todos, no son del intendente de turno, de los concejales, de los secretarios, y
seguramente le vamos a buscar una forma. El gobierno que venga seguramente
va a ser parte de ese esfuerzo, ojala lo podamos hacer solos, no dejar ese peso para adelante, pero ese proyecto debe salir desde la unanimidad, sino no creo que sea posible. Cuando
uno asume este tipo de compromiso hacia adelante tiene que ser con honestidad.”

Parque Industrial: “El Parque Industrial para que ustedes lo conozcan, en el año 88 el Intendente Francia y después Cacho Alonzo, con muy buen criterio hicieron un acuerdo y trataron
de ir formalizando de a poco para que Río Ceballos tenga un futuro parque
industrial. En esa época la radicación de industria no era tan importante,
pero ya había una visión concreta sobre 22 hectáreas de Santo Domingo.”

“Me toca a mí terminar de cerrar ese acuerdo con la Estancia y hoy está en pleno proceso de estudio de impacto ambiental, de suelo, ojalá este año podamos terminar lo que es cerramiento,
el proyecto arquitectónico está hecho … Seguramente se le buscará con una
ordenanza que va a empezar este año la forma de explotación y de trabajo que se realizará sobre ese parque industrial, y ya veremos si es una economía lista, si será netamente estatal,
si será privatizado, esto lo resolverán los concejales y veremos cuál es la mejor
forma para que esto suceda lo mas pronto posible.”

Reserva Los Manantiales: “Va a tener un presupuesto propio, que va a tener un guardaparque que va a estar financiado por ese presupuesto, con una serie de acciones que va a permitir preservar
lo que es la ladera oeste que es el recurso más preciado que tenemos como recurso hídrico, como recurso turístico como recurso recreativo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario