21 mar 2014

CARTA DE LECTOR

Vecinos de barrio La Quebada de Río Ceballos hicieron llegar al intendente de la localidad, Sergio Spicogna, una denuncia, cuyas espificaciones transcribimos tal la ha presentado el denunciante, en representación de un grupo de habitantes del sector, Jorge Arguello. 
Vivo en la localidad (…) hace aproximadamente cinco años continuando  con una emprendimiento familiar iniciado por mi padre, Jesús Arguello, así las cosas al fallecer el mismo me hice cargo del negocio y me avoqué a mejorar la actividad, las instalaciones,  y tener un restaurant –Nota de Redacción:  Restaurant Rancho Grande, situado en Avenida San Martín 8759, barrio La Quebrada- en perfectas condiciones de higiene y seguridad, cumpliendo con todas y cada una de las exigencias que este municipio requiere en tal sentido, abonando mis impuestos tanto los que gravan la propiedad como así también la actividad.
En todo este tiempo (…) he avocado mi esfuerzo a los efectos de brindar un buen servicio gastronómico.
Pero sucede que en varias ocasiones me he presentado a este Municipio planteado situaciones que a mi ver y entender tendrían que mejorar y cambiar no sólo para mi bienestar sino también para toda la zona de LA QUEBRADA. Los cambios y mejoras solicitados son competencia EXCLUSIVA Y EXCLUYENTE DEL MUNICIPIO.
Como es de conocimiento, por la Avenida San Martín circula la empresa e colectivos Intercórdoba, a esa altura en que se encuentra mi negocios, están llegando a punta de línea, y su andar es aterrador, conducen con total imprudencia y a gran velocidad, implicando un gran riesgo para todos (…) INFINIDAD DE VECES HE PLANTEADO que se coloquen LOMAS DE BURRO  a los efectos que este transporte y los autos aminoren su velocidad”.
Además, el vecino ha solicitado carteles con indicaciones de límite de velocidad, un badén, que se realicen tareas de desmantelamiento y limpieza en el barrio y por la recolección de residuos. Los resultados de sus peticiones, alega, han sido negativos.
Por último, relata en la misiva lo sucedido al solicitar, otro vecino del sector, los servicios de una pala niveladora municipal a fin de nivelar un terreno colindante a su casa, que está en la vera del río. Sostiene:
“(…) LA PALA SE HIZO PRESENTE EN EL LUGAR Y PROVOCÓ DESTROZOS INENTENDIBLES, sin sentido, sin criterio. En vez de emparejar, desparejaron y destrozaron el lugar, rompieron la pica, ahuecaron el condón cuneta (…)”

Como conclusión, el vecino Jorge Arguello se pregunta si “existe algún tipo de de animosidad en mi contra, o tal vez discriminación”. Ante lo relatado, solicita una resolución urgente a todo lo planteado por parte del municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario