Un poco de historia….
Después de muchos años de intentos, se logró conformar el
Centro Vecinal de Barrio Ñu Porá. El principal impulso fueron los numerosos episodios de inseguridad
que se registraron a lo largo de 2013. Si bien se acercaron distintas autoridades
del Municipio y de las fuerzas policiales se planteo la necesidad de una
organización vecinal organizada a los fines de lograr respuestas concretas a
las necesidades que se planteaban recurrentemente.
Así el 18 de Octubre de 2013 se convocó y constituyó la
Asamblea de vecinos que eligió las autoridades que consideraron
representativas. De este modo, la COMISION DIRECTIVA, quedo integrada por:
PRESIDENTE: CUERVO,
GUILLERMO
SECRETARIA: PEREYRA, ROXANA
TESORERO: D´INCA, JUAN
SECRETARIA ACTAS: SAMPALLO, JOSEFINA
1º VOCAL TITULAR: CAVALLI, GUSTAVO
2ºVOCAL TITULAR: OBREGÓN,
MARIA EUGENIA
3º VOCAL TITULAR: DUARTE, GABRIEL
1º VOCAL SUPLENTE: KARLEN, RAQUEL
2ºVOCAL SUPLENTE: EGUIA, MARIA JUANA
3º VOCAL SUPLENTE: SEDRAN, JUAN CARLOS
REVISOR DE CTA. TITULAR: AMUCHASTEGUI,
EDUARDO
1º REVISOR DE CUENTA SUPL: CITTO, FEDERICO
2º REVISOR DE CUENTA SUPL: ENGELLAND,
MARCELO
Y más tarde, el 2 de diciembre y mediante el decreto 548/13
se obtuvo el reconocimiento municipal.
Las primeras Sub-Comisiones que se formaron fueron las de SEGURIDAD, CULTURA, ASISTENCIA SOCIAL, y posteriormente
se sumaron la de SERVICIOS PUBLICOS, COMUNICACIÓN Y DIFUSION DEPORTES, Y
EDUCACIÒN.
En un primer momento las actividades estuvieron centradas
fundamentalmente en determinar la mejor forma de organizarse y en analizar
diferentes maneras de lograr una comunicación más fluida y conveniente.
Por decisión unánime se decidió que la Comisión estará en funciones por el término de un año, con la expectativa es ir cimentando el concepto de
Vecindad y dar la oportunidad a cada vecino de comprometerse con sus pares.
La tarea específica del Centro Vecinal es tratar de
mejorar la calidad de vida de los Vecinos, conociendo la problemática de los
distintos sectores del Barrio, comprometiendo el esfuerzo para peticionar a las
Autoridades, aportar ideas y soluciones a dichos problemas, ir gestionando
soluciones con la organización y solidaridad de todos dentro de las
posibilidades del momento.
Las Reuniones de Comisión Directiva son abiertas,
respetando un orden del día, donde se fomenta la participación a través de las distintas Sub Comisiones para
tratar de resolver las inquietudes
de un sector, grupo de vecinos o vecino.
La presentación formal de las autoridades se realizó el
27 de diciembre del pasado año mediante una adaptación de la obra de teatro “El
traje del Rey” organizada por la Sub-comision de Cultura en la Plazoleta “Paz en la Tierra” que con una amplia concurrencia reunió no sólo
a vecinos de Ñu Porá sino de la Comunidad toda.
Próximamente, el 18 de Marzo en el Salón Villegas, se
realizará un Taller donde trabajarán las distintas sub-comisiones creadas y
donde se plantearán los objetivos del presente año y acciones concretas a
realizar.
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