21 mar 2014

ESPACIO CENTROS VECINALES

Un poco de historia….

Después de muchos años de intentos, se logró conformar el Centro Vecinal de Barrio Ñu Porá. El principal impulso  fueron los numerosos episodios de inseguridad que se registraron a lo largo de 2013. Si bien se acercaron distintas autoridades del Municipio y de las fuerzas policiales se planteo la necesidad de una organización vecinal organizada a los fines de lograr respuestas concretas a las necesidades que se planteaban recurrentemente.
Así el 18 de Octubre de 2013 se convocó y constituyó la Asamblea de vecinos que eligió las autoridades que consideraron representativas. De este modo, la COMISION DIRECTIVA, quedo integrada por:

    PRESIDENTE:   CUERVO,      GUILLERMO
    SECRETARIA:   PEREYRA, ROXANA
    TESORERO:   D´INCA, JUAN
    SECRETARIA ACTAS: SAMPALLO, JOSEFINA
    1º VOCAL TITULAR:   CAVALLI, GUSTAVO
    2ºVOCAL TITULAR: OBREGÓN, MARIA EUGENIA
    3º VOCAL TITULAR: DUARTE,  GABRIEL
    1º VOCAL SUPLENTE:   KARLEN, RAQUEL
    2ºVOCAL SUPLENTE:    EGUIA, MARIA JUANA
    3º VOCAL SUPLENTE:   SEDRAN, JUAN CARLOS
    REVISOR DE CTA. TITULAR:    AMUCHASTEGUI, EDUARDO
    1º REVISOR DE CUENTA SUPL:   CITTO, FEDERICO
    2º REVISOR DE CUENTA SUPL:    ENGELLAND, MARCELO


Y más tarde, el 2 de diciembre y mediante el decreto 548/13 se obtuvo el reconocimiento municipal.

Las primeras Sub-Comisiones que se  formaron fueron las de  SEGURIDAD, CULTURA, ASISTENCIA SOCIAL, y posteriormente se sumaron la de SERVICIOS PUBLICOS, COMUNICACIÓN Y DIFUSION DEPORTES, Y EDUCACIÒN.


En un primer momento las actividades estuvieron centradas fundamentalmente en determinar la mejor forma de organizarse y en analizar diferentes maneras de lograr una comunicación más fluida y conveniente.

Por decisión unánime se decidió que la  Comisión estará en funciones  por el término de un año, con la  expectativa es ir cimentando el concepto de Vecindad y dar la oportunidad a cada vecino de comprometerse con sus pares.

La tarea específica del Centro Vecinal es tratar de mejorar la calidad de vida de los Vecinos, conociendo la problemática de los distintos sectores del Barrio, comprometiendo el esfuerzo para peticionar a las Autoridades, aportar ideas y soluciones a dichos problemas, ir gestionando soluciones con la organización y solidaridad de todos dentro de las posibilidades del momento.
Las Reuniones de Comisión Directiva son abiertas, respetando un orden del día, donde se fomenta la participación a  través de las distintas Sub Comisiones para tratar de resolver  las inquietudes de  un sector, grupo de vecinos o vecino.
La presentación formal de las autoridades se realizó el 27 de diciembre del pasado año mediante una adaptación de la obra de teatro “El traje del Rey” organizada por la Sub-comision de Cultura en la  Plazoleta “Paz en la Tierra”  que con una amplia concurrencia reunió no sólo a vecinos de Ñu Porá sino de la Comunidad toda.

Próximamente, el 18 de Marzo en el Salón Villegas, se realizará un Taller donde trabajarán las distintas sub-comisiones creadas y donde se plantearán los objetivos del presente año y acciones concretas a realizar.

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