21 mar 2014

MIRADOR DE ALDEA

Mendiolaza respira carnaval
Luego de Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, decidiera, por razones económicas, suspender los carnavales infantiles, nadie dijo que todo estaba perdido. Es que vecinos y el local Grupo Cultural
T.O.L.I.A.T. trabajaron intensamente durante varios días y pudieron
gestionar lo necesario para hacer posible el sueño de organizar el
carnaval familiar en Mendiolaza, y, así, seguir con la tradición que ya cuenta con varios años y el apoyo de gran parte de la ciudad.
La unión hizo la fuerza y los chicos y familias podrán disfrutar los días 15 y 16
de marzo, a partir de las 19 horas en la cancha de basquet del
polideportivo, con entrada libre y gratuita el Festival
de Carnaval Mendiolaza 2014.

Habrá concursos de carrozas en cochecitos de bebé, disfraces
infantiles, mascotas disfrazadas, elección de reina y rey infantil
2014 (6 a 12 años), espectáculos para toda la familia y juegos de
kermese.


Además, la tradicional quema del Rey Momo y bufette económico.
Las inscripciones podrán hacerla en El Bosquecito de Mendiolaza todos los días.

Mal  tiempo
Sin pena ni gloria pasaron los corsos 2014 de Unquillo, opacados por la incesante lluvia que obligó a trasladar las fechas, y hasta suspender una noche. Eso no fue todo. Las sobradas muestras de desorganización por parte de la Mesa organizadora sobre algunos puntos –entrega de pulseras de entrada gratuita a habitantes locales, falta de información de puntos y horarios de entrega de las mismas, y los recorridos de colectivos, pésimo sonido a lo largo de la Doble Avenida, por ejemplo- sumado al descontento generalizado de la ciudadanía por los espectáculos y comparsas participantes, y la de los quiosqueros por las escasas ventas dada la poca concurrencia de público, hacen de la 2014 una edición que seguramente no será muy recordada.
Sí, es verdad. Nunca se puede satisfacer a todo el mundo, sobre todo con respecto a la calidad de espectáculos, que, desde este medio, consideramos más que adecuados, por lo menos en los dos últimos años, para el tipo de festejo. Sí hay que reconocer que comparsas y murgas no estuvieron a la altura de lo que se esperaría de un carnaval con más de 70 ediciones. Como también hay que destacar la poca participación de vecinos que incansablemente viven quejándose  pero que no son capaces de acercarse y aportar ideas, ante una Mesa que prácticamente trabaja todo el año a puertas abiertas.
Mejor es el balance de lo que se pudo observar en los carnavales barriales, que año a año ganan en participación y calidad. Allí sí se hace sentir el trabajo de cada barrio para organizar y formar parte de la fiesta. Eso sí, del sonido contratado por el municipio, ni hablar.
Será tiempo de repensar y preguntarse qué se espera y quiere lograr con la  festividad más importante que tiene la ciudad, y de un compromiso mayor de parte de todos los sectores. 

Cráter a la vista
Qué bien vino la lluvia a la región. Respiro a nivel general. Respiro, no apaciguamiento. Qué bien le vino la lluvia a los calles de la zona. Los pozos se nutrieron y van en paso a transformarse en cráter vistos desde la luna.
No es broma. Prácticamente es imposible transitar por calles de tierra, sin excepción alguna de localidad, en todas se repite la situación. Y si bien es complicado luchar contra la tormenta, se nota la falta de previsión y la tardanza exigua de trabajos y obras que ayuden a  paliar  la problemática por parte de las autoridades municipales. Mientras tanto, son los propios vecinos, que con carretilla y pala en mano, intentan rellenar aunque sea un poco los enormes huecos.

 Encuentro de la Coordinara Provincial
La Coordinadora Provincial para la Soberanía Popular por el Agua y la Tierra, invita al 4° Encuentro que se realizará el domingo 16 de marzo en Río Ceballos, de 9:30 a 18 horas.
La Coordinadora, que nuclea a asambleas de vecinos autoconvocados y organizaciones en lucha en defensa de las condiciones de vida de la población de la provincia de Córdoba, invita a participar del debate y las acciones que se pondrán en común y resolverán.
Los principales puntos a tratar, y por lo que se lucha, son:
·         La ida de Monsanto de Córdoba y e l país
·         Prohibición de loteos especulativos y megaenprendimientos inmobiliarios causantes del desmonte, la crisis hídrica y los incendios
·         Cormecor y los basurales de Bouwer y Juárez Celman
·         Participación de organizaciones y asambleas populares en la toma de decisiones y control de la ejecución

No hay comentarios:

Publicar un comentario