23 oct 2010

Salsipuedes


La realizaron en el marco del Convenio de Prácticas Profesionalizantes rubricado con la Municipalidad
Alumnos construyeron baliza para Patrulla de Seguridad Ciudadana


  
Alumnos del sexto año del IPEM 61, de El Pueblito, diseñaron y construyeron una baliza a leds que será colocada en la Patrulla de Seguridad Ciudadana que la Municipalidad de Salsipuedes presentará oficialmente a la comunidad en las próximas semanas.
El artefacto se construyó en el marco del Convenio de Prácticas Profesionalizantes rubricado entre la Municipalidad y la Institución educativa, y fue presentado la semana anterior en la Jornada de Puertas Abiertas de la escuela.
Según informaron desde la Institución educativa, el diseño consiste en varios módulos de leds de alta eficiencia que se controlan con un microcontrolador PICAXE, programado usando diagramas de flujo con el software Crocodile Technology, que utilizaron los alumnos a lo largo del año para hacer distintas prácticas.
Dichos módulos fueron montados en el interior de una cubierta acrílica, la cual se instalará en el techo del vehículo municipal.
La idea.
Con gran predisposición e ingenio los estudiantes comenzaron una ardua tarea, en el marco de los conocimientos adquiridos, hasta alcanzar los objetivos propuestos.
Se trata de un nuevo ejemplo, donde los jóvenes, desde la educación, aportan sus conocimientos y los concretan en acciones que benefician a la comunidad.

WI FI gratuita en la Terminal
La Terminal de Ómnibus de Salsipuedes ya es territorio de Wi Fi libre por lo que todos los usuarios de computadoras portátiles con dicha conexión pueden acceder sin ningún tipo de costo económico a Internet a lo largo y a lo ancho del predio que abarca la Estación.
El acceso gratuito a la banda llega a la Terminal tras las acciones y gestiones realizadas por el área de Informática de la Municipalidad local, y forma parte del avance en los sistemas de comunicación publica que incluyen una nueva central telefónica, página web, inclusión de las principales redes sociales, boletines de información – digitales y en papel–espacios oficiales en medios locales y un amplio abanico de sistemas diseñados para el logro de un municipio pluralista y participativo.
En este caso, la iniciativa tiene como objetivo acercar a la población a las tecnologías modernas de la comunicación, y brindarle al pasajero un nuevo servicio, acorde a muchas terminales y aeropuertos del país y el mundo, en los cuales quienes poseen notebooks o equipos pockets pueden acceder a la gran red con sólo desplegar sus aparatos, mientras esperan la partida de su transporte o realizan otra actividad.
“Wi Fi brinda el servicio de conexión inalámbrica gratuita, en nuestro caso, a los usuarios que la requieran dentro del predio de la Terminal”, señaló el Intendente, Sergio Cornejo, al tiempo que advirtió que la novedad forma parte del avance en los sistemas de información pública “junto con la página web, la atención personal y telefónica, las redes sociales, boletines y demás sistemas de comunicación aplicados durante nuestra gestión”.
El servicio es administrado por la Municipalidad y, según se adelantó, se trabaja en la ampliación de la red a fin de extender el sistema al resto de los espacios públicos de Salsipuedes.
A raíz de la falta de recursos económicos y apelando a la autogestión, autoridades de la Dirección de Inspección General y Seguridad Ciudadana recuperaron un artefacto obsoleto y entregaron a los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario