31 oct 2010

Salsipuedes


Dos mujeres se unieron en matrimonio en el Registro Civil Municipal local.   
 Primer casamiento gay en Salsipuedes
Una pareja de mujeres contrajo  matrimonio en el Registro Civil Municipal de Salsipuedes, tras diez años de noviazgo.
Se trata del primer casamiento gay que se realiza en la localidad, luego de que la aprobación en el Senado diera vía libre a la unión civil de personas homosexuales en el país.
Ante la presencia de familiares y amigos, y en un espacio que se colmó de emociones encontradas, Andrea y Nora, dieron el “si” a más de diez años de espera, tiempo que llevan en una convivencia cargada de “amor, entendimiento y respeto mutuo”.
La boda se llevó a cabo el jueves 28 de octubre, a las 14 horas, en el Registro Civil Municipal, y fue oficiada por el Intendente de la localidad, Sergio Cornejo, a pedido de los contrayentes.

La pareja, actualmente habita una vivienda ubicada en barrio El Pueblito, y goza del mayor respeto de sus vecinos. “Nos llena de orgullo haber logrado el entendimiento de la familia y la comunidad, que nos brinda constante apoyo”, expresó Andrea, quien además destacó su emoción al haber dado “este gran paso”.
Pese a los años que ambas llevan de convivencia, la mujer relató que esta unión “posibilitará muchos sueños” que tiene con quien ahora es su cónyuge.
Así, sin cobertura de periodistas, fotógrafos o camarógrafos, pero con un gran amor que las empujó a tomar la decisión, Andrea y Nora, fundieron sus vidas ante sus seres queridos, plasmando una realidad que hasta hace poco tiempo atrás parecía una utopía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario