12 dic 2014

Adhesión al plan provincial de adicciones

El Intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, concurrió a la jornada de “Municipios en acción” que dicta la Universidad Blas Pascal, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo social, y la Sub Secretaría de prevención de adicciones.

Allí, los dirigentes de municipales y comunales de las Sierras Chicas, firmaron un convenio de adhesión para la implementación de estrategias globales de prevención y diseño de políticas públicas para el control del consumo de sustancias adictivas.

El objetivo de este acuerdo es el desarrollo de un abordaje integral de esta problemática que facilite el  trabajo en red con los municipios cercanos, para fortalecer las políticas sociales. En este sentido resulta fundamental la articulación del estado con los municipios, organizaciones sociales, y universidades para brindar un espacio resolutivo y no deliberativo de un problema que está “en todos lados”.

El Licenciado Juan Carlos Mansilla, Subsecretario de Prevención de Adicciones, se explayó a cerca de esta temática explicando y resumiendo los conceptos básicos sobre el consumo de sustancias adictivas.
Su propuesta se basa en trabajar para que los líderes políticos construyan respuestas básicas ante el consumo de drogas, las sostengan en el tiempo, y las articulen con el Plan Provincial de Adicciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario