12 dic 2014

Convenio con ciencias médicas

El intendente de Jesús María Gabriel Frizza, firmó un convenio de cooperación con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, representada por su decano Gustavo Irico, para encarar un proceso de capacitación de recursos humanos en atención primaria de la salud.

El acuerdo, que se inscribe en el marco del programa Suma 400 que lleva adelante esa casa de estudios, apunta a impulsar un nuevo paradigma en gestión de salud.

El convenio apunta al protagonismo de la participación comunitaria, la docencia de grado y posgrado, la investigación y la extensión a tareas del desarrollo de proyectos de intervención interdisciplinaria.

A tal efecto, en los centros de atención de Jesús María se creará una Unidad Docente Asistencial Interdisciplinaria, que coordinará y supervisará los programas de formación que se desarrollen.

Esos programas podrán incluir formación de grado de las carreras de medicina, enfermería, nutrición, kinesiología y fisioterapia y fonoaudiología, y programas de posgrado tales como carreras de especialización y maestrías.

El convenio es por dos años y pude ser renovado por igual período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario