El gobernador José Manuel de la Sota, junto al ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, e intendentes del departamento Colón, habilitó obras hídricas destinadas a mejorar el suministro de agua potable de Unquillo y Mendiolaza. Se trata de una cisterna de 800 metros cúbicos de capacidad útil (El Parquecito) y otra de 400 metros cúbicos de capacidad útil (Cisterna C), y de un acueducto de impulsión entre la estación de bombeo en Unquillo.
Con estas obras, implicaron una inversión de un poco más de 5 millones de pesos, también se verá beneficiado Río Ceballos, que recibirá un excedente que cubrirá el 70 por ciento de la demanda de esa localidad.
La intervención además descomprime la producción de la Planta Potabilizadora La Quebrada, lo que permitirá asignar un cupo de envío a Salsipuedes sin correr riesgo de sobre explotación del sistema.
“Para el ministro López y para mí es un gran gusto estar hoy aquí dando el punto final de lo que ha sido el plan hídrico para esta zona durante el año en curso. Siempre decimos que necesitamos aire limpio, agua pura y tierra sana. Son tres presupuestos para que la vida humana crezca y se desarrolle en paz, con trabajo y felicidad”, dijo De la Sota.
A su turno, el titular de Agua, Ambiente y Servicios Públicos explicó que “la ampliación de cisternas y el acueducto permitirán elevar notablemente el caudal de agua para el sistema. De este modo se garantizará el abastecimiento interconectado entre las plantas de La Calera y La Quebrada”.
El acueducto Sierras Chicas, que se inicia en la Planta Potabilizadora La Calera, es el principal abastecimiento de agua potable de las localidades de Saldan, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo y parte de Río Ceballos.
Con una extensión total de aproximadamente 20 mil metros, abastece actualmente a más de 75 mil habitantes, en localidades en donde esta infraestructura resulta fundamental considerando la gran expansión demográfica que se viene registrando en los últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario