12 dic 2014

Obras hídricas en Salsipuedes

La municipalidad de Salsipuedes, en conjunto con el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, realiza la obra de ampliación de capacidad de la Red Hídrica principal de barrio Villa Sol de mencionada ciudad.

Los trabajos se están desarrollando principalmente entre las calles 25 de Mayo y Moreno, y de esta última a Santa Cruz. Según informaron desde la Dirección de Agua, se trata de una instalación que proveerá de mayor dotación al sector norte de Villa Sol.
La obra se encuentra inscripta en el Programa de Interconexiones de Redes que realiza La Provincia, en conjunto con el municipio local, a través del área correspondiente.

 Por otra parte, días atrás la empresa IC Construcciones SRL inició  las obras de extensión y renovación parcial de la red de distribución de agua  para los barrios ubicados en los sectores altos de Salsipuedes, adjudicada por el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, en el marco del Plan Maestro de Obras para el Área Metropolitana.

Se trata de la obra accesoria al Acueducto ya inaugurado por el Gobernador José Manuel de la Sota, y que permitirá transportar el líquido vital a tales zonas, evitando de esta forma el traslado a cisternas con camiones.

Con una inversión de 1.882.417,66. pesos, y un plazo de ejecución de 90 días corridos, la obra prevé la vinculación entre los sistemas de agua potable de Río Ceballos y Salsipuedes, a fin de enviar caudales de refuerzo en ambos sentidos, permitiendo que se flexibilice el sistema, conectando tres fuentes de alimentación.

Los trabajos comprendidos incluyen tendido de cañerías de distribución desde el tanque de Villa Sol, Conexión entre los barrios Oro Verde y Cerro del Sol, Interconexión de Galerías Filtrantes de Los Ranchos – El Pueblito, y tendido de cañerías en El Pueblito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario