12 dic 2014

Visitantes ilustres

La mayor parte de las tomas y gran parte de la filmación de Tokio se realizó en Salsipuedes. En más, el elenco y equipo técnico estuvo alojado en la ciudad.
Es por ello, y teniendo en cuenta la envergadura de los protagonistas de Tokio, Luis Brandoni y Graciela Borges, dos íconos del cine nacional y latinoamericano, que la localidad de Salsipuedes, a través del su intendente Sergio Cornejo, distinguió como Huéspedes de Honor a los actores.
Cornejo, que durante la conferencia de prensa de presentación de la película a los medios de comunicación, estuvo acompañado por Gustavo Santos y Marcos Díaz de la áreas turísticas y cultural de la Provincia, dijo: “Es un día muy particular, un honor contar con dos personajes tan queridos en el cine nacional como lo son Graciela Borges y Luis Brandoni. Y es un placer poder honrarlos como visitantes ilustres o huéspedes de honor de Salsipuedes”.
Asimismo, el dirigente destacó la importancia que tiene para Sierras Chicas que se realicen producciones de este tipo, ya que hacen al crecimiento cultural y turístico de la región.
A continuación, Graciela Borges tomó la palabra, y se expresó de la siguiente manera: “Estoy muy feliz de estar en Salsipuedes, la gente es muy amable. Mi infancia tiene el olor a Córdoba, a peperina, a La Falda, a Cosquín, por lo cual me une una relación estrecha a esta provincia”.
Consultada por el cine argentino hoy, Borges dijo: “Pienso que el cine argentino está lleno de talentos. No me importa de qué color político sea este u otro, me interesa que tengan talento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario