12 dic 2014

Financiamiento para microemprendedoras

En el mes de noviembre, dos nuevos microemprendedores recibieron financiamiento a través de la gestión que realiza la Oficina de Empleo de la municipalidad Villa Allende, en el marco de los Programas de Empleo que implementa, en articulación directa y permanente con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Son  dos mujeres quienes percibieron la ayuda económica de  25 mil pesos para poner en marcha su proyecto de autoempleo. Una de ellas es Judith, una mamá de 28 años actualmente embarazada, que hace meses quedó desocupada y pertenece al Programa de Seguro por Desempleo. Judith recibió además de la feliz noticia de que iba a ser nuevamente mamá, la de que su proyecto había sido aprobado. La otra es Giselle, una joven de 24 años, beneficiaria del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, quien realiza comidas caseras como medio de subsistencia.

Ambas trabajaron duro para llegar a este logro. Recibieron primeramente una capacitación en "Gestión de Empresas", presentaron sus proyectos, perseveraron en sus objetivos y esperaron con ansias e ilusión este momento.

Los rubros de los proyectos aprobados por el Ministerio de Trabajo de la Nación son: uno gastronómico (elaboración de comidas) y otro de servicios (alquiler de vajillas para fiestas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario