9 sept 2014

Agua para El Talar

El gobernador José Manuel de la Sota, acompañado por alguno de sus funcionarios y el intendente Daniel Salibi,  dejó oficialmente habilitada la obra de provisión de agua potable del barrio El Talar de Mendiolaza, que permitirá abastecer a más de  7.200 vecinos de esta zona.
La obra, a cargo del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, demandó una inversión provincial de 3,3 millones de pesos, consistió en la conexión y tendido de cañerías desde el Acueducto de Sierras Chicas hasta una cisterna de 500 mil litros ubicada en calle Los Tilos.
En la ocasión, el gobernador recordó que avanza la construcción del acueducto Los Molinos-Córdoba, que si bien va a proveer agua potable fundamentalmente a la capital provincial también beneficiará al Gran Córdoba.
Las obras de provisión de agua a El Talar comprende, entre otras cosas, la conexión desde en Acueducto de Sierras Chicas sobre Ruta E-57, hasta la cámara de bombeo y de allí, mediante cañerías, hasta una cisterna de 500.000 litros de capacidad para almacenamiento de agua potable, ubicada en calle Los Tilos, de dicho barrio; provisión e instalación de un sistema de presurización de red por sistema hidroneumático a la salida de esta nueva cisterna; provisión e instalación de equipo clorinador con tanque para reserva de hipoclorito de sodio de 100 litros, y construcción de casilla para equipo de bombeo clorinador, tableros de comando y conexiones, además del cerco perimetral a la cisterna y a la casilla de comandos.
Salibi dijo a este medio que la inauguración de la obra de agua “era lo que esperábamos y que, finalmente, se pudo concretar”. “Lo que se puso ese día en funcionamiento es el punto de conexión del acueducto con el sistema de impulsión hacia la cisterna. En estos momentos, y aproximadamente hasta el 12 o 15 de setiembre, se van a hacer todas las pruebas hidráulicas. La Cooperativa de Agua está preparando un informe para todos los vecinos; de ahí en más, cada vecino deberá comenzar el trámite ante la Cooperativa para la conexión del medidor”, agregó el radical.
Además, el mandatario municipal contó que en el vado cercano al polideportivo y al Club de Ciencias Económicas, están trabajando en el ensamblado nuevo del acueducto. En ese sector se está cambiando la cañería por una de mayor diámetro y se le está haciendo un encamisado para garantizar, ante crecientes del río, su cuidado.

Aprovechando la ocasión, De la Sota hizo entrega a Salibi  un cheque, correspondiente a lo recaudado mediante Tasa Vial, por 180 mil pesos, que se destinará para la obra de iluminación sobre la ruta intermunicipal y la avenida San José de Calasanz de Mendiolaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario