9 sept 2014

Parque Integrador en zona sur

Con un multitudinario festejo del Día del Niño, que junto a miles de familias, la municipalidad de Unquillo dejó formalmente inaugurada el Parque Integrador en zona sur de la ciudad, en el predio en que se encuentra también el Museo de la Ciudad- ex estación de ferrocarril.

El nuevo parque cuenta con un área recreativa acondicionada con juegos integradores y convencionales, acompañados de mesas, bancos, cestos para los residuos y nuevas luminarias.
También posee áreas reservadas a la práctica deportiva y saludable con instalaciones para la ejercitación fija y la pista de salud de 450 metros.
En el área cultural, el parque cuenta con el Museo de la Ciudad y el Museo de Arte Contemporáneo de Unquillo (MACU), que se encuentra en proceso de finalización. A esto se suma el Parque de Esculturas en el que se puede contemplar las obras realizadas en las distintas ediciones del Simposio Internacional de Escultura.
Este parque se realizó manteniendo la vegetación autóctona e incorporando nuevos ejemplares.
El equipamiento requerido para las postas de ejercitación fija instaladas en el Parque fueron realizadas íntegramente en el taller municipal generando un importante ahorro en los costos y poniendo en valor el buen oficio de nuestros trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario