9 sept 2014

No a Las Perdices

Las Perdices es un mega proyecto inmobiliario en cercanías a la Capilla de Candonga – Patrimonio Cultural de la Humanidad- que implicaría una serie de chacras, la urbanización de 50 hectáreas con una superficie de 2 a 4,8 hectáreas cada una. Es el mismo que movilizó, y sigue haciéndolo, a parte de la ciudadanía de Cerro Azul, Agua de Oro y El Manzano, por el gran impacto que generará en el ambiente y el cauce del río  que un emprendimiento de tal envergadura se concrete.

En estos días, se conoció que una de las autoridades competentes, encargada de otorgar factibilidades y permisos, la  Secretaría de Ambiente de Córdoba, expresó desconocer un proyecto de tales características en ese sector de Sierras Chicas, desmintiendo, de esta manera, a los encargados de Las Perdices que alegaron tener todos los papeles en orden.


El área ambiental aseguró que “no se tiene registro alguno de aviso de proyecto del loteo Aldea de las Perdices, de Candonga”. También, que “no se ha encontrado documentación que exprese que ese emprendimiento inmobiliario cuenta con algún tipo de autorización emitida por la Secretaría de Ambiente” y anuncia que “está siendo llevado en infracción a la ley 7.343, por lo que se ordenó el cese de cualquier actividad que estuviere llevando adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario