9 sept 2014

Centros Vecinales Unidos

En Río Ceballos, los Centros Vecinales tienen una presencia y rol muy importante en la comunidad. Es algo que se logrado con tiempo y trabajo comprometido de y entre los vecinos. Pero, como toda institución, necesitan de fondos para poder desarrollar algunas obras y actividades que permitan mejorar sus funcionamientos y permitir el aprovechamiento mayor de los espacios por parte de los habitantes.
Es por este motivo, que cuatro Centros Vecinales de la ciudad -San Francisco, El Vergel, Villa Los Altos y San Cayetano- se han juntado a trabajar y han decidido contratar el espectáculo de stand up “Minas Jodidas”. El evento tendrá lugar el viernes 19 de setiembre a las 21:30 horas en la Sala Caminito Serrano de la Biblioteca Popular Sarmiento. Las entradas se pueden adquirir en los distintos Centros Vecinales, en la Biblioteca, en farmacias Del Sol y despensa Mí abril. Lo recaudado se repartirá entre cada uno de las sedes barriales. 
Además de éstos, otros Centros están colaborando en la publicidad y ventas de entradas.
Ñu Porá junto a representantes de los mencionados Centros Vecinales y consultó por este trabajo conjunto que están llevando adelante.
Del Centro Vecinal Villa Los Altos, dijo: “Cuando pensamos en hacer algo conjuntamente, vimos que está andando muy bien en todos lados  el stand up. En Córdoba sonaba fuerte el show de Minas Jodidas como el más convocante. Entonces, votamos y decidimos traer este espectáculo”.
El fin de realizar el evento es, principalmente, la recaudación de fondos. Así lo explica Daniel Rodríguez de El Vergel: “Hay un doble objetivo en este evento. Uno de ellos es recaudar fondos para las necesidades de  cada Centro Vecinal que participa. El otro, brindarle a la sociedad un espectáculo de este tipo. Los Centros Vecinales tenemos la responsabilidad de hacer cosas por la comunidad”.
Los cuatro representantes vecinal estuvieron de acuerdo en que esta iniciativa posibilita una integración mayor entre los Centro Vecinales, que se sienten muy cómodos y que están trabajando de manera coordinada. Para la dirigente de San Francisco Cecilia García, “es una linda experiencia poder compartirlo con los demás, lástima que hubo una gran mayoría de Centros que no pudieron afrontar el desafío pero esperemos que para la próxima se puedan sumar”. Su compañero de San Cayetano, Ernesto Muisses agregó: “Es muy bueno que los Centros nos podamos unir y trabajar en red. Y estamos recibiendo felicitaciones de parte de los vecinos, y eso nos da satisfacción”
Con respecto a las expectativas, reconocieron que, tal como viene la venta de entradas, quizá agreguen una nueva función.
San Cayetano utilizará los fondos que le corresponda  para seguir  construyendo la sede social para que vecinos puedan realizar actividades.
Villa Los Altos tiene un subsidio para la compra e instalación cámaras de seguridad y alarmas comunitarias. La intención es sumar el dinero que recauden para esa causa.
El Vergel, por su parte, destinará lo recaudado para terminar el edificio propio, reformar la cancha de futbol y construir una plaza de juegos.

Por último, el Centro Vecinal San Francisco, con lo conseguido, arreglará un predio destinado a la  recreación de toda la familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario