7 nov 2014

Aumentará el caudal de agua potable

El intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, constató los avances que registra la nueva perforación que se está realizando en cercanías del sector de la ciudad llamado “El Principito”, para generar una nueva captación de agua potable para la ciudad. La obra insumió una inversión superior a los 70 mil pesos.

Tras una primera etapa de exploración, se detectó agua a 40 y a 130 metros de profundidad, por lo cual, ahora, la máquina se encuentra trabajando en el ensanche de la perforación para colocar, posteriormente, un entubado y encamisado, con vistas a la futura explotación.

El secretario de Desarrollo Urbano de la localidad, Hugo Cagliero, estimó que con esta nueva fuente de provisión se podrá incrementar en un 30% el caudal de agua para volcar a la red de la ciudad y también a la cisterna de Alto Los Molinos, cuya reparación estaría concluida en 20 días.

En principio, se calcula que el flamante pozo aportaría, como mínimo, 300m3/seg. y, a juzgar por las experiencias de las anteriores perforaciones, tendría vida útil ilimitada.

Se espera que esta nueva fuente de provisión esté plenamente operativa y en servicio para 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario