7 nov 2014

Se votaron los proyectos del Unquillo Decide

Se votó y quedaron seleccionados por los vecinos y vecinas de Unquillo, los proyectos que serán ejecutados con el Presupuesto Municipal 2015,  en el marco del Programa Unquillo Decide.
Casi mil doscientas personas se acercaron a votar a los diferentes puestos.

Hasta diciembre, las áreas municipales harán el diseño en detalle de los Planes Zonales, los cuales serán presentados  a los vecinos y vecinas en un acto donde se firmarán las cartas compromiso de ejecución y, además, quedarán conformadas las Mesas Zonales, las cuales en el 2015 serán las encargadas de hacer el seguimiento de la ejecución de los proyectos.

En zona 2 (barrios Las Higueras, Va Díaz, Va Aurora, Quebrada Honda, Mutual), votaron 262 vecinos, resultando los proyectos elegidos de la siguiente forma: Construcción de un SUM y refuncionalización de Plaza Mutual, 182, votos; Proyecto Integral de Seguridad Vial, 169 votos; intervención en tramo del arroyo El Ceibo y Uspallata, 116 votos, y construcción de Plaza Villa Aurora, 108 votos. Para este sector, se destinará 480 mil pesos.
En zona 3 (barrios San Miguel, Los Talitas, La Providencia) participaron 313 personas. Resultaron más elegidos la ampliación del Centro de Salud de San Miguel, la red de agua potable en calle Amado Nervo, seguridad vial en San Miguel, instalación de cestos de residuos, entre otros. El monto designado para esta zona es de medio millón de pesos.

En zona 5 (barrios Forchieri, Cigarrales, San José y Las Mercedes), votaron un total de 255 vecinos, resultando ganadores la refuncionalización  del Centro de Salud, el mejoramiento del polideportivo y la erradicación de microbasurales. Para el conjunto de estos proyectos se destinarán 470 mil pesos.

Por ultimo, en zona 7 (barrios Centro, Norte, Spilimbergo, Residencial, IPV, Cigarrales C), 349 votantes decidieron por forestación, cartelería vial e intervenciones en sectores del arroyo. En este caso, son 250 mil pesos con los que se contará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario