7 nov 2014

Primer Congreso Internacional del Cóndor

Desde el 27 y hasta el 30 de noviembre se llevará a cabo el Primer Congreso Internacional del Cóndor. El mismo es convocado para lograr diversos propósitos, a saber:
Generar un espacio propio y de encuentro entre instituciones y científicos que, en diversos países, estén trabajando en instaurar metodologías y sistemas de estudio para proteger las poblaciones actuales de cóndores.
Divulgar las investigaciones para que sean conocidas por el público en general, generando actividades para niños y grandes que los integren en el conocimiento de las aves en general, los cóndores y el medio ambiente donde vivimos.
Reinvindicar la figura del cóndor como antigua deidad de nuestros antepasados y como símbolo de nuestra cultura americana.
Realizar el Festival Folclórico del Cóndor, donde se aborda la temática desde diferentes manifestaciones artísticas.

El Primer Congreso Internacional del Cóndor ha sido declarado de interés provincial y nacional. Tanto la Cámara de Diputados de la Nación, en su sesión del 15 de Julio, como la Legislatura de la Provincia de Córdoba, en su adhesión del día 17 de Septiembre, han apoyado este importante evento.
Con el objetivo de dar a conocer las actividades del congreso, se realizará un concurso en el que pueden participar todos los niños o adultos que realicen un dibujo o cuento sobre los cóndores.
El premio consistirá en  una noche de hotel con pensión completa durante el Congreso para dos personas, con ingreso a todas las actividades, incluyendo el avistamiento de cóndores y entradas para el Festival Folclórico del Cóndor.
Para participar, los interesados deberán colocar sus trabajos en un sobre con sus datos personales (nombre, dirección, teléfono y otros datos de contacto) y depositarlos en las urnas colocadas en:
1) Municipalidad de Mina Clavero (Dirección de Turismo)
2) Paseo del Buen Pastor (Córdoba), Galería de Arte (Todos los días de 10 a 20 hs)
3) Lo de Ramallo (Parador de montaña), Camino a las Altas Cumbres km 68, Puesto Pedernera.
Serán válidos todos los sobres recibidos y dirigidos a: “Concurso Congreso Internacional del Cóndor - Municipalidad de Mina clavero - Córdoba - Argentina”.
En caso de no poder depositarlos en las urnas, los dibujos pueden ser digitalizados y enviados vía correo electrónico a la dirección omarmooney@hotmail.com
Aquellos interesados en participar al congreso, podrán acceder a diferentes paquetes turísticos que se han organizado para esos días.
Por mas información consultar a www.condorprimercongreso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario