7 nov 2014

Se extiende la red de agua a sectores altos

La empresa IC Construcciones SRL inició en las las obras de extensión y renovación parcial de la red de distribución de agua  para los barrios ubicados en los sectores altos de Salsipuedes, adjudicada por el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, en el marco del Plan Maestro de Obras para el Área Metropolitana.

Se trata de la obra accesoria al Acueducto inaugurado recientemente por el Gobernador José Manuel de la Sota (ver página 13), y que permitirá transportar el líquido vital a los sectores más altos de la localidad, evitando de esta forma el traslado a cisternas con camiones.
Con una inversión de 1.882.417,66 pesos y un plazo de ejecución de 90 días corridos, la obra prevé la vinculación entre los sistemas de agua potable de Río Ceballos y Salsipuedes, a fin de enviar caudales de refuerzo en ambos sentidos, permitiendo que se flexibilice el sistema al conectar tres fuentes de alimentación.

Los trabajos comprendidos incluyen tendido de cañerías de distribución desde el tanque de Villa Sol, Conexión entre los barrios Oro Verde y Cerro del Sol, Interconexión de Galerías Filtrantes de Los Ranchos – El Pueblito y tendido de cañerías en El Pueblito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario