7 nov 2014

Inauguran acueducto a Salsipuedes

Luego de cinco meses de trabajo, y de mucha espera por parte de los vecinos, el gobernador José Manuel de la Sota inauguró el acueducto que transporta agua potable entre las localidades de Salsipuedes y Río Ceballos.
La Provincia, a través del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, invirtió casi 16 millones de pesos para dar respuesta a la demanda del servicio de agua potable generada por el crecimiento demográfico, las sequías de años, la devastadora avaricia inmobiliaria y la falta de planificación en dichas localidades.
Esta interconexión se integra al acueducto Sierras Chicas Norte, de 4 kilómetros de longitud, y optimiza el envío de caudales de refuerzo en ambos sentidos, permitiendo flexibilizar el sistema al conectar tres fuentes de alimentación (superficial del dique San Roque y dique La Quebrada, y aguas subterráneas del paraje La Puerta a futuro).
La obra beneficiará a 40.000 habitantes de las localidades de Río Ceballos y Salsipuedes.
En el acto de inauguración, De la Sota felicitó a los intendentes de Río Ceballos y Salsipuedes y a los vecinos por su colaboración en el control de la obra y anunció que la Provincia se hará cargo también de las conexiones de red domiciliaria. “En todos aquellos barrios donde la red no está bien o no llega el agua, la Provincia enviará los fondos para que esos vecinos tengan el agua”, dijo.
Por su parte, el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López, expresó su alegría por cumplir con el compromiso asumido con el intendente y los vecinos de Salsipuedes de poder ejecutar siete días antes del plazo establecido para la culminación de los trabajos. “Son 100 mil litros por hora de agua llevando una solución a las familias que tantos años esperaron esta obra”, dijo el funcionario.
Sergio Cornejo, intendente de Salsipuedes, agradeció el esfuerzo de la Provincia y destacó la importancia de la obra en su comuna: “Traer el agua a Salsipuedes significa para nosotros la gran posibilidad de solucionar los problemas que teníamos”.
Finalmente, se hizo entrega al intendente de Río Ceballos, Sergio Spicogna, de un cheque por 258.753 pesos, como aporte para la obra del barrio El Vergel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario