7 nov 2014

La cultura nos atraviesa

Del 21 al 24 de Noviembre, distintas localidades de las Sierras Chicas serán parte de dos situaciones que tendrán como protagonista a la ciudadanía y que colmarán las calles de cultura, participación, energía positiva y comunión: el Congreso Nacional de Cultura Viva Comunitaria y la Cruzada de las Sierras Chicas.

El Congreso Nacional de Cultura Viva Comunitaria, que se llevará a cabo por primera vez en nuestro país, es un evento que convocará a referentes de experiencias culturales de Argentina y países limítrofes.

El Congreso es la continuidad de un proceso de articulación nacional (y continental) desarrollado a lo largo de los últimos diez años, con participación activa de colectivos culturales de diversas ramas.

La actividad generará espectáculos, festivales, debates, ferias, talleres, marchas de carrozas y movilizaciones.

El objetivo es fortalecer a los procesos de Cultura Viva Comunitaria y concientizar acerca de la necesidad de modelos de políticas públicas que afiancen y multipliquen estas iniciativas en las comunidades y territorios de la Argentina, destinando a este sector el 0,1% del Presupuesto Nacional. Con este objetivo, también participarán del evento legisladores y funcionarios, compartiendo experiencias y en la perspectiva de consolidar definitvamente estos procesos.
En cuanto a la Cruzada de la Sierras Chicas, por la soberanía del agua y la tierra (que va por su tercera edición) se están ajustando los últimos detalles para que cada localidad, de Ascochinga a La Calera, le de la bienvenida a los que marchan para que se genere, en cada lugar, una instancia de unión e intercambio de experiencias, donde se pongan en común y denuncien las innumerables cuestiones socioambientales que afectan a las ciudades, pueblos y comunas de nuestro corredor.

La Cruzada consiste en caminar desde Ascochinga hasta La Calera a lo largo de tres días. Esta actividad surge por las preocupaciones de vecin@s, organizaciones y agrupaciones del corredor por el cuidado del medio ambiente.

Para ambas instancias, los vecinos y habitantes están invitados a participar. Porque todos somos parte y hacemos cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario