1 mar 2011

Jesús María

Mano única para calles Colón y Nápoles
La Municipalidad de Jesús María, a través del Programa de Reordenamiento del Tránsito Urbano, informa que a partir del martes 1º de marzo desde las 10 horas regirá el nuevo sentido de circulación de las calles Colón y Nápoles ubicadas en barrios Italia y Parque Suizo.
Calle Colón, desde Roma hasta Nápoles (en el ingreso al barrio), tendrá sentido este-oeste.
Por su parte, la calle Nápoles tendrá sentido norte-sur, es decir que funcionará como vía de la salida del barrio por calle Roma, paralela al río.
Se recomienda que durante el período de adaptación los vecinos utilicen los nuevos recorridos para salir del barrio.
Para acceder a la calle Roma (arteria de salida hacia el Puente Colón o Av. Remedi) se podrá hacer por la calle Nápoles (mano única) o por Verona, Florencia, Milán y Paso de los Reyes que mantendrán la doble mano.   

El intendente Gatica disertará en Córdoba
Invitado por el Instituto Provincial de Capacitación Municipal, el próximo jueves 3 de marzo, el intendente Marcelino Gatica disertará sobre el Programa de Educación Alimentaria implementada en nuestra ciudad por la municipalidad. La disertación será durante el I Congreso INCAM: Agendas locales y regionales para el buen gobierno que se llevará a cabo en el ACA Hotel Dr. César Carman,  Av. Amadeo Sabattini  459, Córdoba. El programa forma parte de uno de 9 trabajos seleccionados entre 22 que se presentaron ante el INCAM. Al ser seleccionado, el programa ya forma parte del Banco de Políticas Locales y Regionales para el Buen Gobierno del instituto provincial.

Acerca del Programa de Educación Alimentaria
El objetivo del Programa de Educación Alimentaria  es contribuir al logro de un adecuado estado nutricional en los niños de 0 a 12 años mediante acciones de asistencia, prevención y promoción, dando continuidad de esta manera al Programa de control de crecimiento y desarrollo en los niños menores de 6 años basado en el Programa Nacional Materno Infantil. Las acciones enmarcadas en ésta política de salud del Municipio de Jesús María tienen por finalidad prevenir las alteraciones del estado nutricional mediante la detección temprana de de los niños mal nutridos y el seguimiento de los mismos, mediante el control de su crecimiento y desarrollo, también promover el rol activo de la familia en el proceso de recuperación nutricional y difundir la importancia de la educación alimentaria en la población, extendiendo acciones a la comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario