23 mar 2011

Salsipuedes

Amplia convocatoria por Cataratas y Pterigium  
La Municipalidad realizó una campaña gratuita para su detección. Concurrieron mas de 150 personas.          

Más de 150 vecinos de Salsipuedes y la región concurrieron este lunes a la campaña gratuita de detección de Cataratas y Pterigium realizada por la Municipalidad, a través de la Dirección de Salud y Acción Social, en conjunto con el Programa Cubano “Operación Milagro”, el Centro Oftalmológico “Ernesto Che Guevara” y la Asociación Civil “Todos por Vos”.
Según informaron desde la Dirección de Salud, del total fueron detectados cerca de 20 casos entre ambas afecciones. “La concurrencia fue importante, y creemos que cumplió con  las expectativas de los vecinos en relación a las dudas respecto de sus afecciones en la vista”, expresó Silvia Escudero, responsable del área municipal.
“Aquellas personas que fueron revisadas e informadas respecto de que padecen alguna de las dos afecciones, deberán dirigirse en los próximos días al Área de Acción Social municipal, desde donde se realizarán los trámites administrativos correspondientes, y se organizará la agenda para continuar el tratamiento y llevar a cabo la Cirugía”, agregó la funcionaria, al tiempo que aclaró que todo es “totalmente gratuito”.
En tanto, quienes no pudieron concurrir ese día, y hasta que se realice la próxima campaña, pueden dirigirse al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Salsipuedes, lugar en el que también se realizarán revisiones a cargo de profesionales locales.
Tanto el tratamiento previo, como la cirugía se realizan en el Centro Oftalmológico “Ernesto Che Guevara”, ubicado en la Clínica Cooperativa Junín, en la capital cordobesa.  
La Campaña se llevó a cabo este lunes en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio El Talita, a partir de las 10 horas. Allí, integrantes de los equipos de especialistas del Programa Cubano “Operación Milagro” realizaron un prediagnóstico a fin de detectar los casos positivos, y confirmar la cirugía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario