30 mar 2011

Salsipuedes

La falta de energía agravó la situación hídrica   
Los cortes en el suministro  provocaron este fin de semana roturas en las principales bombas de captación.  
                        
Más del 30 por ciento de la población de Salsipuedes padeció este fin de semana la falta de Agua debido a la salida de servicio de la bomba de uno de los principales pozos de captación afectada por los reiterados cortes de energía producidos en la zona.
Según informaron desde la Subdirección de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Municipalidad, “los reiterados cortes de energía, y la falta del flujo constante y voltaje requerido”, afectaron “seriamente” el sistema de Agua dejando “fuera de servicio” la bomba del sector Supe.
Se trata de una bomba sumergible, de dos metros de altura y una capacidad superior a los 10 HP. La misma ya fue reemplaza y puesta en funcionamiento en las últimas horas.
Los barrios más afectados por el inconveniente fueron el Centro, Ariel, Las Tejas, Villa Silvina y Villa Las Selvas, cuyas familias fueron asistidas por camiones cisternas.
Tal situación, sumada al bajo índice de precipitaciones acaecidas y la consecuente baja en las napas,  agravó la situación hídrica en la localidad y la permanente emergencia declarada.
Epec. Daniel Di Carlo, subsecretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, admitió la problemática y aseguró que se “intensificarán las conversaciones” con las autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), a fin de solucionar el inconveniente ocasionado por los cortes eléctricos y la baja de tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario