30 mar 2011

Río Ceballos

Baglietto y Vitale en el polideportivo


Vitale y Baglietto fueron declarados ciudadanos ilustres por la Municipalidad. Foto: Alejandro Gonzalez Stier para Ñu-Porá

El viernes pasado – tras el feriado nacional del 24 de marzo que tanto representa para los argentinos –, estuvieron presentes en Río Ceballos dos artistas de gran talla: Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.
Más de 1000 personas – a pesar de la llovizna y el frío de ese día –, se acercaron al Gimnasio Arnaldo Ciacci, Campo de Deportes "Jorge Newbery" para disfrutar de la propuesta organizada por la Municipalidad de Río Ceballos en ocasión de conmemorar la fecha y acoger a quienes visitaron nuestras sierras durante el fin de semana largo.

“Nosotros vivimos esa época como chicos que estudiábamos, trabajábamos…como ciudadanos. En ese momento en particular yo creo que, en lo personal, no estaba absolutamente consciente de la tremendez que estaba pasando. Con el tiempo uno va cayendo en la cuenta y te vas dando cuenta de las cosas terribles que pasaban. Me parece que es indispensable mantener la memoria muy activa y aquí nos convoca eso, la Semana de la Memoria. Siempre hacemos al final del concierto un tema que se llama “No olvides” y hoy cobra un nuevo significado”, sostuvo Baglietto al ser consultado por el significado del día de la memoria.
Con un público enfático y decido a disfrutar del encuentro, Baglietto y Vitale conquistaron la noche serrana y se retiraron para continuar con la gira que los llevará a otras provincias –como Buenos Aires, donde planean grabar en vivo el próximo álbum juntos–, e incluso a otros países como Panamá. 
Artistas locales como Mario Lamas, Puli Moreno y Las Súper Hadas fueron los encargados de acompañar este evento sobre el escenario y mostrar todo el talento de las estrellas locales que han convertido a las Sierras Chicas, en cuna de innumerables hacedores de la música en sus diversos ritmos y estilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario