13 mar 2011

Jesús María

La municipalidad amplía la atención médica
Desde el corriente mes, la municipalidad suma nuevos profesionales y amplía los horarios de atención en los centros de salud. En barrio la Costanera, el dispensario atenderá hasta las 16 y en barrio Sierras y Parques hasta las 19, incluyendo los días sábados. La noticia fue confirmada por el Director de Calidad de Vida, Dr. Diego Almada en una rueda de prensa realizada en el edificio municipal.
Uno de los principales motivos de esta decisión se debe al aumento en un 30 por ciento de la demanda de atención sanitaria con relación al 2009. Actualmente la municipalidad cuenta con 12 profesionales médicos que abordan la atención primaria de la salud durante 1100 horas mensuales. Además se extienden 400 certificados de salud por semana, se aplican 1200 dosis de vacunas por mes y se entregan 800 kilogramos de leche cada 30 días.

El Registro Civil implementará un operativo especial
Con el objetivo de descomprimir la agenda de turnos para tramitar el Documento Nacional de identidad, el Registro Civil implementará un operativo especial los sábados de 8 a 18 horas. Las personas que tengan comprobante de turno dado hasta junio del corriente año podrán presentarse los días jueves para retirar boleta de pago y horario, y posteriormente ser atendidos el día sábado próximo siguiente. Se atenderán 50 turnos por sábado.


Pasaporte
Para la gestión de Pasaporte, el Registro Civil atenderá los días lunes, martes y miércoles en horario de 13:30 a 15:30.
Los turnos se otorgarán en el día de 8 a 9 horas, donde se entregará la boleta de pago.
Por el momento se atenderán diez turnos por día, debido a que las oficinas solo cuentan con un equipo digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario