Más de 400 personas participaron del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo
Durante el Proceso de Inducción y Orientación al mundo del Trabajo (POI) la mayoría de los jóvenes eran procedentes de los barrio Latinoamérica, Sierras y parques y Pueblo Nuevo. En el segundo POI se sumaron jóvenes de Colonia Caroya y este año está previsto incorporar también de Sinsacate.
La propuesta educativa y laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social es coordinada a nivel local por la Oficina de Empleo Municipal y tiene como destinatarios a jóvenes de 18 a 24 años en situación de desempleo, con estudios secundarios incompletos. De acuerdo al desarrollo del programa, los jóvenes que adhieran al mismo, durante los dos primeros meses son orientados y capacitados para la construcción de un proyecto formativo-ocupacional con fuerte hincapié en cultura del trabajo, salud, higiene y seguridad y alfabetización digital. Luego, al tercer mes, los jóvenes pueden elegir entre completar sus estudios primarios o secundarios, realizar un curso de formación profesional y realizar prácticas calificantes en empresas. Como incentivo los jóvenes reciben una retribución económica que este año será de $450 por mes.
Acciones 2011
Para este año, desde la Oficina de Empleo se prevé la incorporación de 450 jóvenes de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate en dos etapas. Además se fijaron importantes objetivos como lograr que más jóvenes finalicen con sus estudios y sumar más cursos de formación profesional como electricidad, mantenimiento de equipos de aire acondicionado, gestión contable, secretariado administrativo y reparación de electrodomésticos. También se quiere lograr que más beneficiarios puedan realizar sus prácticas calificantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario