30 mar 2011

Río Ceballos

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

La Dirección de Salud de la Municipalidad de Río Ceballos informa a la población que a partir del día jueves 31 de marzo comienza la Campaña de Vacunación Antigripal, la misma se desarrollará  de lunes a viernes, en el Centro de Salud  Dr. Norcelo Cardozo de 7 a 18 hs., y en las Postas Sanitarias de 8 hs. a 12 hs.
A continuación damos a conocer los estadios de transmisión, incubación y prevención del  virus de la Gripe:                                                           
Transmisión:
El Virus de la gripe, tanto estacional como pandémico,  se transmite por vía respiratoria mediante pequeñas gotitas expulsadas desde el aparato respiratorio, que entran en contacto con las mucosas de las vías respiratorias altas o conjuntivas.
Incubación
 El periodo de incubaciones  de esta enfermedad es aproximadamente de 3 días hasta el inicio de la fiebre
Tratamiento y prevención de la gripe:
El virus de la gripe es susceptible al tratamiento con antivirales. Sin embargo la inmunización (vacunación) es la herramienta de mayor control e impacto para la prevención de la enfermedad
La vacunación antigripal se incorporó en el Calendario Nacional de Inmunizaciones Anuales, para niños de 6 a 24 meses, embarazadas, madres de niños menores de 6 meses y personal de salud, simultáneamente se continua con vacunación a individuos entre 2 a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 del sector público.
Recordemos que los factores de riesgo son:
Pacientes con enfermedades respiratorias crónicas como Asma, EPOC,  etc. Enfermedades cardiacas: Insuficiencia cardiaca, coronarios, hipertensos, cardiopatías congénitas, etc. Enfermedades  No hemato-oncologicas, VIH , TTo con corticoides, desnutridos, pacientes sin bazo, etc. Pacientes Oncohematológicos y trasplantados : Carcinomas, leucemias, trasplantados,etc. Otro grupo de riesgo son los obesos, dializados, retraso madurativo severo, malformaciones congénitas, etc.
Los únicos pacientes que requerirán presentar orden médica para la inoculación  son los niños mayores de dos años  y los adultos  menores de 64 años que presenten factores de riesgo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTO EN HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS

La Municipalidad de Río Ceballos y la Dirección de Cultura tienen el agrado de invitar a Ud/s. al acto de conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas, a realizarse el sábado 2 de abril de 2011 a las 10,00 hs. en Plazoleta MALVINAS ARGENTINAS, sito en Av. San Martín al 2300.

No hay comentarios:

Publicar un comentario