13 mar 2011

Salsipuedes

Cincuenta vecinos, “Si Pudieron” 
Se realizó el acto en el que recibieron el certificado de egreso del Programa de Alfabetización.                             
En un emotivo acto, cincuenta vecinos de Salsipuedes recibieron el certificado de egreso del Programa de Alfabetización Cubano “Yo Si Puedo”.
Se trata de integrantes de los centros de capacitación que funcionan en los barrios El Pueblito, Villa Silvina, Villa Sol, Cerro del Sol, Villa las Selvas, Las Tejas y el Talita.
De la mano de siete facilitadoras voluntarias y con gran esfuerzo, dedicación y tenacidad, los vecinos lograron certificar en el programa y se suman a catorce de sus compañeros egresados meses atrás.
El acto de egreso se realizó en el Paseo El Parque y contó con la presencia del Intendente de Salsipuedes, Sergio Cornejo, autoridades del Programa de Alfabetización, funcionarios, concejales, representantes barriales, y fundamentalmente familiares de los egresados, quienes con gran entusiasmo demostraron el apoyo brindado.
El “Yo Si Puedo” fue implementado en Salsipuedes en febrero de 2010, a raíz de la gestión municipal y la fundación “Un Mundo Mejor es Posible”.
En ese lapso, con el aporte municipal,  el trabajo y la predisposición voluntaria de los “facilitadores” y el equipo coordinador, ya fueron abiertos 18 centros en distintos puntos de la localidad, de los cuales egresaron 64 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario