9 mar 2011

Unquillo

Jalil inauguró el periodo 2011
El Salón Dorado de la Municipalidad de Unquillo fue el sitio elegido por el intendente Jalil para dar su discurso de apertura de sesiones legislativas para el periodo 2011. El acto, que se llevó a cabo el día jueves 3, contó con la presencia de público general, dirigentes políticos y medios de prensa. Acompañaron a Jalil, los Concejales y miembros de su gabinete.
En el tiempo que duro el acto, poco menos de una hora, el intendente se dedicó a hacer un repaso de sus siete años a cargo del ejecutivo. Principalmente, hizo referencia a lo actuado en cuanto a obras, inclusión social y saneamiento financiero del municipio. Lo dicho por Jalil cada uno de los presentes lo podía corroborar a través de un apunte entregado donde se detalla lo más importante de este gobierno es su dos períodos.
A continuación los tramos principales del discurso de Germán Jalil.
-          Hoy debería informar sobre las actividades llevadas a cabo durante el año 2010 pero coincidentemente este año marca el cierre de la segunda etapa iniciada en el 2003, por lo que resumiré mis dos períodos de gestión.
-          Desde el 2007, hemos realizado el 80 por ciento de lo presentado en la plataforma electoral, y para éste año cumpliremos el 100 por ciento.
-          Hemos tratado de resumir en el informe que se le has entregado las acciones desarrolladas por la administración municipal que lidero en el período 2003- 2010. Me limitaré a resaltar algunas de ellas.
-          Desde 2003 decidimos incluir a la política municipal conceptos como: inclusión, desarrollo sustentable,  participación, consenso.
-          Recibimos un municipio endeudado, sin recaudación, sin programas de trabajo en todas las áreas, con escasos o nulos recursos en equipamientos, con salarios muy bajos para el personal, con una bochornosa desaparición de archivos. Con medidas certeras recreamos la economía del municipio.
-          Pusimos en marcha el Plan Equidad mediante el cual se posibilitaba a todos los vecinos hacerle frente al pago de sus deudas.
-          Invertimos importante monto de dinero en restablecer los servicios básicos que debía prestar el  municipio: arreglo de calles, mantenimiento y ampliación de alumbrado público, recuperación de espacios verdes, limpieza y mantenimiento de los arroyos.
-          En cuanto al personal, fue prioritario poner en marcha un plan que permitiera incrementar los salarios a los fines de recuperar los casi 10 años de congelamiento de los mismos. El salario básico se incrementó, en éstos 7 años, 500 por ciento.
-          Hicimos un plan de obras para mitigación de inundaciones. Se construyeron tres puentes, tres puentes- vados, desagües pluviales, doce pasarelas peatonales, cordón cunetas.
-          Garantizamos el servicio de agua potable a toda la población.
-          En 2007 se inició la obra más importante: el gasoducto Colonia Tirolesa- Unquillo. Hoy estoy en condiciones de asegurar que con los primeros fríos del invierno algunos sectores de la ciudad podrán calefaccionar sus hogares con gas natural

Por resolución del Concejo se nombraron las autoridades para el período legislativo desde el 1º de marzo hasta diciembre de 2011, quedando como Presidente el concejal Juan Carlos Sales, Vicepresidente Primero, Cristian Disiena y como Vicepresidente Segundo, el concejal Carlos Gabutti. En cada inicio de actividad, el Concejo tiene la posibilidad de renovar sus autoridades. En este caso, Sales suplantará a Sonia Farías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario