9 mar 2011

Regional

Schiaretti anunció importantes obras
por Gabriel Loyber 
Una vez más Mendiolaza fue el epicentro elegido por el Gobernador Schiaretti para el anuncio de obras importantes y firmas de contratos para las localidades de las Sierras Chicas. El lunes de febrero en el salón de usos múltiples Cacho Seguí, el máximo mandatario se hizo presente junto al Ministro de Obras Públicas, Testa y Ricardo Edelstein titular de la Red de Acceso Córdoba. Completaron la comitiva principal los intendentes de Mendiolaza, Daniel Salibi; Unquillo, Germán Jalil y de Villa Allende, Martínez. Demás figuras del ámbito político, vecinos y medios de comunicación presenciaron el acto.
Las obras anunciadas son principalmente para el mejoramiento de la calidad vial de las localidades antes citadas y estarán supervisadas por la Red Vial Provincial. En el caso de Unquillo y Mendiolaza, la pavimentación de grandes calles permitirá que ambas ciudades tengan una salida directa acorde y de jerarquía a la ruta E-53.

Mendiolaza
En el caso de la localidad anfitriona será beneficiada con la pavimentación de una importante arteria como lo es la Avenida Tissera que enlaza el barrio El Talar con la Ruta E-53 y E-57. Con el asfaltado de esta calle los habitantes del barrio, y toda Mendiolaza tendrán la opción de un acceso directo al sector próximo al aeropuerto. La obra le insumirá al gobierno provincial el monto de 16 millones de pesos.
Asimismo, el gobernador hizo entrega a Salibi de 150 mil pesos para la compra de una maquina cargadora frontal. Mendiolaza fue una de las localidades más castigadas por la gran cantidad de agua caída en las últimas lluvias. Luego de la inclemencia del tiempo, el municipio debió pedir maquinaria a la provincia para el arreglo de calles y demás tareas. La nueva maquinaria que adquirirá Mendiolaza servirá para este tipo de tareas.

Unquillo
Luego de las gestiones de años iniciadas desde este municipio, finalmente el Gobierno de la Provincia procederá a la pavimentación de la calle Amadeo Sabatini desde el frigorífico Estancias del Sur en Ruta E-53 hasta el ingreso a Unquillo desde Río Ceballos. La totalidad de los trabajos se estiman en 9 millones de pesos.
Tanto en Unquillo como en Mendiolaza la contratista AFEMA S.A. será la encarga de realizar las obras que deberán estar culminadas antes de que finalice el presente año.
Lo importante y relevante es que antes de que se comience con las obras de pavimentación sobre el frigorífico, se comenzará con la segunda etapa del gasoducto Sierras Chicas, o sea que deben instalarse las cañerías de gas natural. Con habilitación y autorización de Enargas, Unquillo podrá, luego de instalada la tubería principal, comenzar con las ramificaciones al interior de la ciudad. Es decir que ciertos puntos de la localidad van a poder contar con el servicio de gas natural para este invierno.  

Villa Allende
Schiaretti anunció la colocación de luminaria en casi cuatro kilómetros entre la  Avenida Padre Lucchese y calle Mendoza. Maggi e Hijos es la empresa encargada de realizar la obra. También sobre la Avenida se construirá una pasarela sobre altura para facilitar el cruce de calle a los peatones y se terminará de pavimentar colectoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario