8 oct 2014

Antenas: confundir para desmovilizar

El intendente de Unquillo Germán Jalil, en un gran esfuerzo para convencer a los vecinos que las antenas instaladas en Unquillo no hacen daño a la salud, invita al Ingeniero Vanella miembro del LIADE, quien trata de hacernos creer que las antenas están en rango de daño similar al del café.
Ante esta tomada de pelo, los vecinos comienzan a organizarse en defensa de la salud y consultan a especialistas en el tema. La “BUENA CIENCIA” deja de lado lo especulativo financiero y se centra en los daños ambientales y el impacto negativo en la salud. En este sentido el Ingeniero Nestor Hugo Mata, especialista en sistemas de comando y control. Profesor en varias Universidades en materias de electrónica aplicada II y III, técnicas digitales, fibras ópticas para comunicaciones, diseños de circuitos de radio frecuencias entre otras, nos asesora y afirma la gravedad de instalar antenas cerca de la gente.
Más allá del apoyo y asesoramiento a los vecinos, el Ingeniero se ofrece a brindar una charla informativa al concejo deliberante y al intendente si así accediera, para informar sobre el impacto negativo de estas antenas. En el contexto legal, los vecinos consultan a dos abogados especialistas en materia ambiental. El Dr. Aníbal Paz definió una estrategia legal interesante y la Dra. Belén Aliciardi, Abogada, Escribana, Jueza de Faltas, Docente Universitaria adscripta a la cátedra de derecho ambiental de la UNC, nos asesoran paso a paso en un lenguaje legal que advierte a los vecinos sobre sus derechos en cuanto al avance de estas corporaciones que no respetan los modos de vida, la salud, ni los derechos de las personas y el ambiente.

Tanto el Ing. Mata como la Dra. Aliciardi, el Biólogo Montenegro y el Dr. Mario Augusto Capparelli abogado, escribieron el libro “El Ambientalismo II la electro polución Contaminación por antenas de telefonía Celular”. El concejo Deliberante juega un papel fundamental en posibilitar el avance de estas empresas autorizando el proyecto enviado por el intendente Germán Jalil. En tal sentido, un grupo de vecinos indignados, solicitan la llamada “banca del vecino”. Allí expuso entre otros, el vecino Roberto Quaglia, manifestando los gruesos errores incurridos por el Ejecutivo Municipal en cuanto a la instrumentación inconsulta de antenas de Wi-Fi, altamente nocivas y cancerígenas, quien dejó nota de informe sobre el tema a los miembros del H.Concejo Deliberante y el vecino Raúl María Ergueta manifestó que trabajó durante 30 años en forjar un pequeño paraíso para habitat de su entorno familiar y ahora, de golpe, se encuentra con una antena altamente tóxica  pegada a las ventanas donde duermen sus nietos, sin ningún tipo de consulta previa ni mucho menos autorización para forzarlo a un cambio de vida no deseado, lo cual es una tremenda injusticia”.
Es un hecho que la problemática de antenas, se transformará en el Monsanto de Jalil ya que los vecinos no se darán por vencidos a pesar de que el ejecutivo considera que una batalla legal podría beneficiar a la empresa, el LIADE y ejecutivo ya que actúen en conjunto como si no existiera diferencias entre ambos.
La buena…
En un comunicado, la Cooperativa de Agua de Río Ceballos informa que no continuará con el desarrollo e instalación de antenas por su parte, ya que existe un gran rechazo de vecinos a este tipo de tecnologías tan dañinas a la salud.

Saludos Cordiales
Alejandro Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario