8 oct 2014

Nuevo servicio de transporte

Acompañado por el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López, el intendente de Mendiolaza Daniel Salibi presidió el acto de adjudicación de una nueva línea de trasporte público de pasajeros que ya une barrio Talar de Mendiolaza con las ciudades de Córdoba y Unquillo.

Participaron del acto, además, la ministra de Justicia Graciela Chayeb, el secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, e intendentes de localidades vecinas, representantes de las empresas prestatarias y demás autoridades provinciales.

La confirmación y puesta en funcionamiento del nuevo servicio llega para mejorar la movilidad de un sector de la localidad que desde hace tiempo estaba solicitando mejoras en este sentido.
El ministro López remarcó que se trata de una solución para los vecinos de la zona que demandaban este servicio de transporte: “Al unir Unquillo, Mendiolaza y Córdoba de manera directa, se van a solucionar varios problemas al mismo tiempo: el económico, el tiempo de viaje y el ambiental ya que muchos usuarios no utilizarán sus vehículos para tomar el colectivo”.
En la ocasión se informó que el servicio será de manera regular desde Córdoba hacia Unquillo con el recorrido por ruta E-53, ingresando Avenida Tissera de barrio El Talar de Mendiolaza para luego continuar por ruta provincial E57 (intermunicipal) hasta Unquillo y viceversa, siendo operado por las empresas InterCordoba SA y Sarmiento SRL.

Por su parte, Salibi dijo que “es un día satisfactorio para Mendiolaza. Con este nuevo servicio, una gran parte de la ciudadanía va a mejorar su calidad de vida”. Además, señaló y destacó el intendente la buena predisposición de todas las partes –empresas de transportes, funcionarios provinciales- para poder concretar el tramo Unquillo- El Talar- Córdoba. También, dijo a Ñu Porá que debe discutirse un servicio urbano que una las diversas localidades, ya que las separa una calle.

Por otro lado, Salibi adelantó, acompañado por el golfista Ángel “Pato” Cabrera,  que en poco tiempo anunciará una nueva e importante obra para la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario