8 oct 2014

Iniciaron obras con la Tasa Ambiental

La Municipalidad de Salsipuedes inició las obras previstas en el marco de la aplicación de la “Tasa Ambiental” implementada este año en la localidad para financiar programas de control, infraestructura y logística de los residuos urbanos.
En ese marco, se construye la oficina en la que se instalará el puesto de control, ubicado en el ingreso al predio donde funciona el basural a cielo abierto.
El objetivo es incrementar el control de ingreso de los residuos que el basural recibe, adecuando las normas a las exigencias previstas por la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia.
El puesto será permanente, y la inspección estará a cargo de la Secretaría de Coordinación y áreas dependientes. Además del ordenamiento general, se permitirá el ingreso sólo a vehículos municipales, y /o particulares con convenios oficiales.
La planificación prevé, entre otros, la extensión de cañería correspondiente para la instalación de una toma de agua en el predio, para enfriamiento del mismo en caso de incendios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario