8 oct 2014

Museo a cielo abierto convoca

El Museo a Cielo Abierto Mendiolaza y el Gobierno Municipal, invitan a toda la ciudadanía a participar en el rescate de la memoria gráfica y testimonios orales de la ciudad.
Esta convocatoria está abierta a todas las personas que sean propietarias de fotografías de la ciudad de Mendiolaza, que hayan sido tomadas antes del año 1999, y que tengan valor histórico o documental. Y a aquellos pobladores que deseen contar sus anécdotas.
La temática de las imágenes es amplia y sin restricciones, pudiendo abarcar: paisajes, eventos, visitas especiales, antiguos pobladores, edificaciones, etc.
La idea es lograr el mayor número de testimonios que permitan ahondar los orígenes y el devenir de nuestra ciudad. Esta actividad tiene como fin fomentar la preservación del patrimonio visual y de la memoria personal y colectiva de los pobladores.
Los documentos formarán parte del Archivo Histórico Municipal de Mendiolaza.

MODO DE PARTICIPAR
Las fotografías pueden ser escaneadas y enviadas digitalmente, o la organización convocante puede realizar la digitalización en caso que así lo prefiera el participante, hasta el 30 de octubre del corriente año.
Opción Digital:
Escanear las imágenes para enviarlas en formato JPG, con los siguientes datos:
1.- Año en que fue tomada (puede ser un aproximado);
2.- Lugar
3.- Nombres (de las personas retratadas, la fiesta, la edificación, las calles, o el acontecimiento);
4.- Descripción (opcional).
5.- Datos de la familia que hace el aporte fotográfico.
Las imágenes deberán ser enviadas, vía correo electrónico a la dirección del Museo a Cielo Abierto Mendiolaza: muca.mendiolaza@gmail.com
RECEPCIÓN DE FOTOGRAFÍAS PARA SU ESCANEO

La recepción de las imágenes de manera personal y la solicitud de entrevistas para testimoniar se realizará a través de:
Biblioteca del Colegio Ipem Nº 317 (Avenida Malvinas Argentinas 1040). De 14 a 18 hs.
Oficina de cultura municipal (biblioteca), en calles Colon esq. Malvinas Argentina (sobre el lateral del Salón Cultural “Cacho Seguí”). Tel. 03543 64-4130. De de 8 a 14 hs.
Por cada imagen o lote de imágenes recibidas, el Museo entregará una constancia de recepción y establecerá un plazo de dos o tres días para su tratamiento y devolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario