8 oct 2014

Ciclón Serrano Músicos de las Sierras Chicas

Las direcciones de cultura de Jesús María, Río Ceballos y Unquillo, junto al Programa “Derecho a la Cultura” de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba, vienen articulando esfuerzos para fortalecer la actividad y los circuitos artísticos regionales.
El trabajo conjunto ha permitido diferentes acciones coordinadas, en la búsqueda de eficientizar recursos, intercambiar experiencias y promover la oferta cultural de las Sierras Chicas.
Con estos antecedentes, surge la iniciativa de proponer un ciclo musical en la que se entrelacen las expresiones de las tres localidades agrupadas por género, compartiendo escenarios en espacios serranos y también del centro de la ciudad capital.
En la convicción de que la promoción cultural es genuina cuando existe una mirada plural y que el Estado debe favorecer el intercambio y la construcción colectiva, el Ciclo será una invitación a la producción conjunta y cooperativa.
Los grupos han sido convocados por las entidades municipales, con un criterio que permita visibilizar expresiones que no siempre cuentan con herramientas de gestión para acceder a circuitos más amplios que los locales. También se procura agregar valor a una identidad regional diversa, fortalecer los vínculos entre productores/as culturales y promover el reconocimiento de la tarea artística para que sus hacedores se conviertan en “profetas en su tierra”.
Con estas consignas, se realizará un ciclo en el que cada fecha estará dedicada a un género en particular (tango, rock, percusión, jazz, folclore/popular) y habrá un grupo por cada localidad.
De esta manera, se promoverá que los grupos participen en la difusión y realización de todas y cada una de las fechas. El ciclo se desarrollará todos los viernes de octubre, con la siguiente programación:
Fecha: 10/10.
Género: Tambores, percusión y murga
Lugar: Río Ceballos. Anfiteatro "Ricardo Rojas" (Av. San Martín al 4.600)
Horario: 22.00
Costo: $30
Artistas: Musuri, Comparsa Afro y Murga Los Nadies.

Fecha: 17/10.
Género: Jazz.
Lugar: Unquillo. Espacio INCAA. San Martín 1505
Horario: 22.00
Costo: $30
Artistas: Tricoma, Trío Jazz y Jesús María Jazz Trío

Fecha: 24/10.
Género: Rock.
Lugar: Córdoba. Cocina de Culturas. Julio A. Roca 491
Horario: 22.00
Costo: $50
Artistas: Ahínda Cru, Bonnie Blues y Rodrigo Carazo

Fecha: 31/10.
Género: Música Popular Latinoamericana.
Lugar: Córdoba. Cocina de Culturas. Julio A. Roca 491
Horario: 22.00
Costo: $50
Artistas: Pelusa Migliavaca, Tuakay Taki y Gabriel Enguelan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario