8 oct 2014

Establecen a la Virgen del Rosario como Patrona

El Concejo Deliberante de Salsipuedes aprobó la Ordenanza en la que se establece  a la Virgen del Rosario como Patrona de la localidad.

La nueva norma fue pedida por el Departamento Ejecutivo Municipal a raíz de la inexistencia de dicha Ley en la historia Legislativa local.

Asimismo, la Ordenanza establece también el día 7 de octubre,  de cada año, –día atribuido a la Virgen por la comunidad religiosa–asueto por los festejos de la Patrona, además de las posibles celebraciones religiosas.
En el siglo XVI, San Pío V instauró la fecha del 7 de octubre, aniversario de la victoria en laBatalla de Lepanto, donde las fuerzas cristianas derrotaron a los turcos que invadían Europa atribuida a la Virgen del Rosario, denominándola Nuestra Señora de las Victorias.

Es patrona de las batallas, así como de multitud de ciudades y localidades repartidas por todo el mundo. Salsipuedes es una de ellas, además por la devoción difundida por los padres domínicos, la Cruz de Santo Domingo recuerda su presencia religiosa en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario