8 oct 2014

CAMINITO SERRANO - Cumpliendo 77 años de alegría y permanencia

En Río Ceballos, hay cosas que lo hacen ser lo que es; el Dique, lleno o vacío. El Cristo, cuidado o no. Su melancolía de pueblo para el turismo. Su presente de ciudad dormitorio. Las Pisaditas, Colanchanga, etc. Pero también lo hace ser lo que es el Conjunto Filodramático Caminito Serrano.
Seguramente hace setenta y cinco años cuando a don Pedro Migliavacca y a Antonio Tavella, entre otros se le ocurrió juntarse para hacer teatro no imaginaron que hijos, nietos, amigos y diferentes personajes que pasaron por este pueblo formarían en algún momento parte de él.
Caminito Serrano durante los primeros 25 años fue dirigido por Don Migliavacca hasta su muerte y casualmente 25 años más por don Tavella también hasta su fallecimiento. Hoy lo dirige Víctor Tavella, hijo de uno de los fundadores y quizás la familia que supo mantener en alto la convicción de la idea primigenia.
Siempre se dedicó al sainete o a la comedia famlliar, ocurrente y para todo público. Su última presentación fue para los 75 años con la puesta de “Dos Pícaros Atorrantes”.
Con motivo del cumpleaños 22 del Periódico se podrá ver en escena a algunos de esos queridos vecinos y actores llevando adelante una creación libre con la imaginación y la improvisación que siempre los caracterizó.

Desde Ñú Porá un agradecimiento permanente y un feliz cumpleaños para ellos.
A disfrutarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario